Acerca de Nosotros

Al Servicio De La Educación Desde 1985

¡Somos más que una escuela!

Historia

El Instituto Alexander abre sus puertas por primera vez en 1985. Surge como producto de un sueño, más tarde se convierte en proyecto y tiempo después en una hermosa realidad. Y con su creación hoy, inicia su propia historia que se irá escribiendo con el correr de los tiempos y en la que Maestros, Padres de Familia y Alumnos participarán día a día.

Misión

“ Somos una Institución Educativa que brinda a nuestros estudiantes un sistema de educación integral de excelencia en competencias y valores, formando alumnos con un alto nivel académico, independientes y comprometidos, capaces de explorar las fronteras disciplinarias y confrontar ideas convencionales del pensamiento para integrarse de manera exitosa a la sociedad actual.“

Visión

El INSTITUTO ALEXANDER consciente de la gran responsabilidad que adquiere desde el momento mismo en que surge como institución educativa, cuyos fines comprenden de manera general, colaborar con la sociedad en la formación integral de la juventud mexicana, expresa en este apartado su ideario filosófico que marca sus actividades diarias de manera absoluta y definitiva.

El INSTITUTO ALEXANDER, aspira a ser una institución educativa líder, capaz de contribuir en la formación de nuestra sociedad, para ello se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria, pero también se muestra atento a las necesidades y exigencias de una sociedad actual en que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y bienestar social y, con todo ello, ser una fuerza educativa para el siglo XXI.

Valores Institucionales

Los valores que se promueven en nuestra Comunidad Educativa son:

  • Respeto es un valor indispensable para lograr la sana convivencia entre los integrantes de nuestra comunidad escolar, en el entendido que se enseña en casa y se fortalece en nuestra institución.
  • Honestidad decir y actuar conforme a la verdad es conducirse con rectitud en la vida.
  • Responsabilidad ser consciente de las tareas que los alumnos deben cumplir y gestionar su tiempo y habilidades para lograrlo, es dar evidencia de este valor con su excelente desempeño en la sociedad.
  • Tolerancia Respetar la diversidad de ideas y creencias significa entender que vivimos en una sociedad pluricultural que nos enriquece en la diferencia.
  • Compromiso al reconocer la autonomía de sus actos y sus consecuencias representa un desafío, preparar a nuestros alumnos para una realidad que le requerirá la toma de decisiones con sentido crítico.
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